Las tendencias en sofá en el 2018 y para 2019
Ya ha llegado el tiempo de peli y manta. Y para disfrutar al máximo de este plan resulta clave disponer de un buen sofá, del mejor, en casa.
Para sentirte a gusto en casa, feliz, necesitas contar con un sofá cómodo y en armonía con el ambiente y decoración del espacio más importante de tu hogar. En este momento, son muchas las tendencias que debemos valorar a la hora de adquirir un sofá. Y por eso, vamos a analizar las preferencias y alternativas a tener en cuenta. Entremos en materia.
Los materiales más confortables. Sofás con viscoelástica.
"Durante 2018-2019 una de las tendencias más fuerte en cuestión de materiales son los sofás con asientos viscoelásticos".
La viscoelástica es una fibra con más resiliencia que la espuma, es decir, con mayor flexibilidad, adaptabilidad y recuperación de su forma original. Además es hipoalergénica y transpirable.
En este tipo de sofás es recomendable que la base de la sentada supere los 32 kg de densidad HR o High Resilience (alta resiliencia). Esto se debe a que la capa de viscoelástico en el sofá tiene un grosor que puede oscilar entre 4 y 8 cm, con una densidad de 50 Kg.
Los sofás con asientos viscoelásticos, además de estar muy de moda, son totalmente recomendables para las personas que buscan una sentada altamente envolvente. Es una gran opción si lo que prima es una mayor comodidad y confortabilidad. Precisamente, el modelo Zeus Chaise Longe está liderando las ventas de sofás viscoelásticos por su bello diseño, sus asientos deslizantes y respaldos reclinables de goma indeformables. Los extras del baúl en chaiselongue y brazo vienen de serie. Para una elección lo más personalizada posible en Tutto Confort disponemos de una amplia gama de telas, colores y medidas.
Disponible en nuestra tienda online.
La versatilidad que el sofá aporta en casa.
Además de buscar un sofá cómodo para pasar horas y horas, las tendencias del mercado apuntan a la búsqueda de versatilidad en sofás para pisos reducidos. Pero al comprar un sofá extensible a cama casi siempre nos surge la duda de si restaremos en comodidad y durabilidad.
Lo primero que debemos tener en cuenta, es que cada vez este tipo de sofás resultan más fáciles de reconvertir a cama y cómodos. El avance estructural de estos modelos hace que apenas se diferencie de un sofá no extensible. Por otro parte, como claro punto a favor, hay que valorar que con ellos conseguimos aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. Y además son ligeros, toda una ventaja a la hora de desplazarlos para limpiar.
En Tutto Confort tenemos el modelo de sofá más versátil del mercado. La mayor adaptabilidad posible de un sofá la encontramos en el modelo Versus, con sus asientos extra deslizantes útiles como cama. Además, por su bajo precio, puedes optar por unos extras que ampliarán tu comodidad. Como el brazo arcón en chaise longue con dos arcones, brazo corto deslizante y arcón, USB 2 tomas, lámpara led… Estos extras sin duda te aportarán grandes funciones en casa.
Puede encontrar el sofá más versátil del mercado en nuestra tienda online pinchando aqui:
Otro ejemplo de la vanguardia y total garantía de comodidad en sofás extensibles es el modelo Riga, que te presentamos a continuación. Sofá disponible en composiciones de sofá 2 y 3 plazas así como con módulo Chaise Longue, permiten que uno de los sofás más estéticos y cómodo del mercado se convierta en cama, con suspensión garantizada de por vida. El sofá Ártico con sus respaldos abatibles de fibra hueca siliconada aporta un extra en confort. Como siempre en nuestras tiendas, dispones de un gran abanico de tejidos para que configures el sofá totalmente a tu gusto.
Comodidad, versatilidad…y también limpieza: ¿Por qué son tendencia en este 2018-2019 los sofás con patas altas?
Cada vez son más las personas que se inclinan por este tipo de sofá porque facilita al máximo el trabajo de los robots de limpieza.
El hábito de usar robots se va imponiendo porque, sin apenas esfuerzo, permiten mantener una limpieza más profunda y continua. Además las tendencias actuales apuntan a la estética de las patas altas que aportan a tu sofá un toque de elegancia. Existen infinidad de colores y materiales para conseguir la más acertada combinación, el perfecto maridaje, con cortinas, cojines y otros objetos de tu hogar.
Uno de los mejores modelos de sofá con patas altas es el Venecia Chaise Longue Relax. Destaca por su acabado estético a la par de funcional y guarda otra característica de ensueño. Sus asientos motorizados amplifican la sensación de confort ofreciendo como valor añadido el más óptimo relax.
En definitiva, a estas alturas del año sobran las razones para conseguir el mejor plan de peli y manta disfrutando de la comodidad de un buen sofá.