Mindfulness, póngase cómodo en su sofá.
Te has parado a pensar alguna vez que sin salir de casa, instalado en el sofá de tu salón todos podemos encontrar un rato de calma, de verdadera desconexión. Probablemente alguna vez hayas oído hablar de mindfulness, un tipo de meditación que procede de la cultural oriental. Si quieres saber algo más sobre esta disciplina, que nos enseña a mantener una actitud más positiva y vital, presta un poco de atención.
En Tutto Confort además de preocupamos por seleccionar las materias más adecuadas para garantizar que todos nuestros modelos aporten diseño, confort y calidad, siempre al precio más competitivo, también nos interesa investigar, aprender y divulgar terapias y técnicas que nos permitan mejorar e incrementar nuestro bienestar.
Sofá chaise longue Dubai de asientos extensibles XXL, perfectos para sentarte, ponerte cómodo y meditar.
Vivir tan agobiados, instalados en la prisa, en un no parar resulta insano, y a la larga pasa factura. El mindfulness o meditación nos enseña a interiorizar, a escucharnos, a vivir más centrados en el presente, conectando con nuestras sensaciones, sentimientos y pensamientos. Por eso desde Tutto Confort te animamos a empezar a practicarlo. Por tareas y obligaciones que se presenten sí puedes encontrar un rato en exclusiva para ti mismo.
Y cómo puedes empezar a practicar mindfulness. Pues en tu propia casa, en el salón. Olvídate del móvil y de la televisión, ponte ropa cómoda, descálzate y siéntate en la chaise longue, o en el sofá y busca una postura relajada, que no genere tensión en ninguna zona de tu cuerpo.
Como buen principiante necesitarás probar distintas posturas hasta encontrar la más adecuada. Para facilitarte la tarea Tutto Confort te sugiere recurrir a nuestros modelos de sofás extensibles. Estos sofás con una sencilla maniobra, deslizando los asientos, te permiten disponer de una superficie firme, estable, de un espacio extra, donde si lo deseas podrás cruzar las piernas apoyando las manos sobre las rodillas, o tumbarte con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo. Al disponer de más espacio, el sofá extensible te ofrece la oportunidad de iniciarte en el mindfulness junto a un miembro de tu familia. Con buena compañía todo resulta más ameno y divertido.
Cierra los ojos e imagina, visualiza, un lugar tranquilo que te genere bienestar. Concentra la atención en la respiración, sintiendo como el aire recorre todo tu cuerpo. Vacía tu mente, ponla en blanco, déjate llevar. Poco a poco aprenderás a desterrar la ansiedad y la frustración, que suelen aparecer cuando nos enfrentamos a situaciones que escapan de nuestras manos.
Si te preguntas que lugar es perfecto para practicar mindfulness, el sofá extensible Toledo es perfecto.
Otra cosa que deberías tener en cuenta es como los colores nos pueden predisponer a sentirnos de una u otra forma. Por eso Tutto Confort dispone de una amplia gama de tonalidades, porque los colores está demostrado que influyen en nosotros. Si decides practicar mindfulness y tu sofá es de color azul seguro que te inspirará tranquilidad y calma. Si has apostado por el turquesa te sentirás en un ambiente más envolvente, refrescante, relajado. Si escogiste la gama de los verdes, probablemente te será más sencillo imaginar que estás en plena naturaleza. Con el blanco te acercarás a la simplicidad, la claridad, la bondad, y con el violeta a la espiritualidad. El color rosa te ayudará a sentirte más natural, calmado, inocente y generoso. Echa un vistazo al sofá chaise longue de abajo en color rosa. ¿Que pasada verdad?.
Como de lo que se trata es de encontrar un estado de atención a lo que nos dice nuestro interior, no procede inclinarse por colores como el rojo que simboliza la fuerza de las pasiones, o el amarillo que estimula la actividad mental y genera energía, o el negro tan fuerte y elegante, con una potente carga de objetividad y poder.
Si practicas mindfulness, meditación, poco a poco aprenderás a liberarte de esas ideas obsesivas, negativas, que tanta energía nos restan. Dejarás marchar a los pensamientos que nos bloquean y nos hacen perder el control. Tu memoria, tu capacidad de concentración, relajación y productividad mejorarán.
Pues manos a la obra, lánzate, dale un nuevo uso a uno de los muebles que más sensación de cobijo y relax aporta en un hogar, el sofá. Como con todo en la vida hay que tener paciencia y empezar poco a poco, dándonos un tiempo para ir investigando, profundizando en la materia y obteniendo resultados muy satisfactorios.
Ahora que has descubierto una nueva actividad a realizar en tu sofá, igual es el momento de plantearte renovarlo. Tomate tu tiempo, y consúltanos para decidir cuál de nuestros modelos se ajusta más a tus gustos y necesidades. Te decidas por uno o por otro la comodidad, la calidez y el descanso lo tienes asegurado con los sofás que crea para ti Tutto Confort.