Blog

Comparte sofá con tus hijos y ganarás en felicidad

Comparte sofá con tus hijos y ganarás en felicidad.

Ya estamos en marzo, disfrutando de días con más horas de luz y con la primavera, una etapa de crecimiento y renovación, a la vuelta de la esquina. Además en el mes de marzo celebramos el Día del Padre. Sea o no festivo en la comunidad donde residas no hay excusa para demostrar ese día un poco de afecto y atención a la figura paterna.

Desde Tutto Confort nos apetece rendirles un merecido homenaje a los padres. Son una figura clave, un pilar esencial, en la crianza y educación de los hijos. Si nos lo permiten les vamos a proponer algunas ideas para que conecten con ellos, para que les eduquen en igualdad, disfrutando y sacando mayor partido del tiempo que les dedican en casa.

Actualmente comparando con hace décadas el padre cada vez se implica más en el cuidado y atención de los hijos, aunque todavía queda camino por recorrer. Convivir con niños pequeños exige un extra de energía, paciencia y creatividad. Para generar una relación de complicidad y equilibrio en el hogar los psicólogos indican que hay que escuchar, observar, comprender, dialogar, atender y jugar con los hijos. Una relación familiar consolidada y llena de buena educación permitirá reducir los conflictos y problemas que surgen en la época de la adolescencia. Una etapa que requiere toneladas de escucha y empatía.

En Tutto Confort nos esforzarnos en mejorar día a día el proceso de fabricación de nuestros sofás para que además de resultar atractivos, cómodos y funcionales se conviertan en el espacio ideal donde la familia tenga la oportunidad de dedicarse el tiempo, la atención y el cariño que se merecen y necesitan.

Y cómo conseguir que nuestro sofá facilite ese encuentro y unión familiar. ¡Vamos a ello!

Si ya eres o estás en puertas de ser padre, a la hora de decantarte por un modelo u otro además de la estética del sofá que más atractivo te resulte, que mejor encaje con la decoración del salón, debes sopesar y valorar bien si es el sofá más cómodo, práctico y funcional en consonancia con las necesidades de tu familia. Tener niños en casa ni mucho menos significa o justifica tener que comprar un sofá de baja calidad o que en realidad no te guste ni convenza.

Pero si tienes niños pequeños en casa, por mucho que te atraigan y gusten los tonos claros en el sofá ya te advierte Tutto Confort que no te conviene ser excesivamente osado al respecto.

Con los niños, según nuestra experiencia, es mejor decidirse por una gama de colores más intensos. Puedes colocar cojines de tonos pasteles para darle otro aire a tu sofá. Como algunos incidentes y contratiempos son casi imposibles de prevenir y evitar, te recomendamos apostar por telas lavables y extraíbles aunque tampoco puedes tirar de la lavadora muy a menudo.

Aquí la figura del padre puede ejercer un gran papel, enseñando a los hijos desde pequeños a cuidar y valorar lo que tenemos en casa. Por muy permisivo o colega que pueda ser un papa, no interesa que los niños se acostumbren a subir al sofá portando rotuladores, pinturas, barras de pegamento, una tijera, chocolate, un batido, un helado etc.

Sofá Versus ideal para familias por su versatilidad. Sus asientos se deslizan conviertiéndolo en una ámplia plataforma de descanso y juegos.

Otra idea sencilla y práctica que propone Tutto Confort es colocar una alfombra a los pies del sofá, eso permitirá que tu hijo pueda descalzarse. Así evitaréis manchas y rozaduras del calzado. Cuando los niños juegan con el papa sentado o tumbado en el sofá generalmente acaban desbocándose un poco, o bastante. Enséñale a que por mucho que le apetezca saltar o subirse a caballito en el reposacabezas o reposabrazos debe aprender a controlar sus impulsos, porque estas partes del sofá no han sido diseñadas para semejantes menesteres. Imponiendo unas sensatas normas de uso evitarás que tu hijo pueda sufrir una caída y alargarás la vida útil de tu sofá.

Los sofás de Tutto Confort están diseñados para que el cuerpo adopte una postura natural y relajada. Si se crean buenos hábitos al sentarte no provocarás tensiones musculares que a la larga acarrean dolores y molestias.

Los niños crecen muy rápido y tu hijo, no lo dudes, reclamará su sitio en el sofá. Una composición de sofás y/o sillones es interesante pero quizás te falte espacio, y resulte más inteligente y funcional a largo plazo optar por un sofá chaiselongue.

Con hijos pequeños, que acumulan un montón de juguetes y pertenencias, siempre nos acaba faltando espacio. Además cuando llega el momento de recoger la mayoría suele escaquearse. Tutto Confot es muy consciente de que mantener el orden resulta complicado. Por eso los sofás chaiselongue con arcón abatible, con un espacio de almacenamiento, resultan súper prácticos. Aprovecha este extra para enseñar a tus hijos a no dejar sus cosas por en medio. Por qué no imaginar que ese hueco sea una cueva secreta, que se activa con una contraseña que solo conoce la familia. O una puerta mágica que puede conducir a otra dimensión, a un mundo fantástico. O el cráter de un volcán, que se pondrá en erupción si los juguetes no bloquean la salida de la lava. Inventa, imagina, sueña, crea tantas historias como puedas. Recoger se convertirá en una divertida tarea.

Como además el arcón de la chaiselongue está a la altura de los más pequeños, no transcurrirá demasiado tiempo para que ellos mismos lo hagan por sí solos. Un buen padre tiene que conseguir que sus hijos, poco a poco, vayan ganando en autonomía, comprendiendo que existen reglas y normas que mejoran la convivencia familiar.

Sofá chaiselongue Ega de asientos deslizante y arcón de almacenaje.

A todo padre le preocupa la seguridad e integridad de su hijo, por eso debe preguntar y prestar mucha atención a las recomendaciones que Tutto Confort le ofrecerá respecto a las chaiselongue o sillones relax motorizados. Accionar un botón o palanca para disponer de un reposapiés y respaldo reclinables, o puesta en pie del sillón resulta muy cómodo, pero como la curiosidad de los niños es insaciable, son imprevisibles, conviene dejarse asesorar al respecto para evitar accidentes.

En lo que ningún padre puede tener duda alguna es en lo acertado que resulta elegir un sofá chaiselongue con patas altas. Los doce centímetros que lo elevan del suelo permiten acceder, sin tener que desplazar el sofá, a las pequeñas piezas o juguetes que siempre acaban por los suelos. Acertada y muy recomendable resulta también la elección del sofá chaiselongue extensible. Deslizando los asientos, convirtiendo el sofá en una amplia y segura plataforma, padre e hijos con una simple sábana podrán imaginar que están pasando la noche en una tienda de campaña, o dentro de una cueva en plena montaña, o surcando los mares dentro de un apacible camarote, o bien resguardados del frío polar dentro de un iglú.

Si desde pequeños creas fuertes lazos emocionales con tus hijos, cuando crezcan siempre encontrarás el momento más adecuado para sentarte en el sofá a escucharles y charlar con ellos, de lo humano y lo divino. Si confías en Tutto Confort siempre acertarás a la hora de comprar o renovar tu sofá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *