¿Cómo escoger la tela o piel para vuestro sofá?
¿Cuáles son los principales tipos de revestimientos y sus características?
Decidir la tela para el sofá no es nada fácil, quizás elegir bien el tejido sea la decisión más complicada a la hora de realizar la compra. Con la amplia gama de colores, tejidos y calidades que existen en el mercado, se ha convertido en una tarea difícil. Además debemos tener claro qué tejido se adapta más a nuestras necesidades y a las de nuestra familia, según nuestros gustos, para no equivocarse y darnos cuenta al cabo de unos meses que la tela no es lo suficientemente cómoda o práctica, y ya es demasiado tarde. A todo el mundo le gusta comprar un sofá de piel o chinilla, pero no siempre estos materiales son la mejor opción para sus necesidades. Pero, ¿cómo elegir la tela para el sofá? Aquí te mostramos una sencilla guía ¡llena de consejos!
¿Qué tela elijo para mi sofá?
La tela perfecta para vestir el sofá de tu salón será la que mejor se adapte a sus necesidades! Es decir, debes pensar, con qué frecuencia vas a utilizar tu sofá / sillón. ¿Tienes niños o mascotas? Veamos más detalles: En la Foto: Sofá chaiselongue modelo Adriana, tapizado en Piel ciervo Pietra.
Para poder darte una respuesta lo más acertada posible a la hora de elegir el revestimiento de tu próximo sofá, resulta imprescindible que no hagamos una serie de preguntas con el fin de, al menos, poder ser más directos en la búsqueda de las necesidades más concretas que seguro nuestro hogar necesita. Ya que por ejemplo no todos tenemos niños en casa, con el consiguiente uso que los peques pueden darle al sofá, rozando con sus pequeñas zapatillas el tejido. Tampoco en todos los hogares existen mascotas como perros o gatos, los más comunes, que pueden llegar a hacernos aborrecer nuestro sofá al convertirse en una fuente atrapa pelos del animal. Por todo ello conviene hacerse las siguientes tres preguntas para ver si el tipo de tejido que hemos elegido y nos encanta, es realmente el más apropiado para nuestras necesidades
"hay que hacerse las siguientes tres preguntas para ver si el tipo de tejido que hemos elegido y nos encanta, es realmente el más apropiado para nuestras necesidades".
1.¿Utilizas el sofá todos los días?
Orientados hacia los tejidos más resistentes al frotamiento existen telas como la mystic y algunas otras microfibras, que definitivamente son más prácticas y no deforman fácilmente, además de ser más resistentes que los tejidos naturales.
Este tejido del cual os hablamos, la tela MYSTIC(ver telas), ), es un tejido de apariencia aterciopelada de tacto suave, que paporta al sofá un aspecto impecable cuando está terminado. Este revestimiento lo llevamos utilizando ya una decena de años y hemos comprobado la veracidad de sus propiedades. Sus 150.000 ciclos de vida, lo hace muy resistente al frote y la abrasión. Aquaclean Technology es una protección avanzada para la tapicería de tu sofá. Este tratamiento cubre cada fibra con una capa molecular invisible que evita que la suciedad penetre en el tejido y la hace fácilmente limpiable solo con agua.
En la Foto: Modelo Dubai. Tejido Lido 100% Poliéster.
2.Usted ¿tiene niños / o convive con mascotas?
Hoy en día existen materiales tecnológicamente avanzados que son resistentes a las manchas, tales como:
Tecnología Aquaclean,
que ayuda a hacerte la vida más fácil. Ya que las manchas se limpian sólo con agua. Además, hasta dos meses más tarde la mancha saldrá sin problemas.
Repel Teflon™ fabric protecto
Repele la mayoría de líquidos con base de agua o de aceite.
Acualine, tratamiento antimanchas de última generación desarrollado por Stilo textil. Nunca fue tan fácil limpiar tu tapicería.
También tenemos que hablaros de los tejidos especiales para mascotas.
3. Mascotas, arañazos y pelos. La eterna batalla.
Todos adoramos y queremos a nuestras mascotas muchísimo, pero lo que no nos gusta tanto son las consecuencias que sobre nuestra tapicería generan. Arañazos, pelos, babas o manchas de perros y gatos, una cuestión de estética y de higiene, nos llevan de cabeza.
En este caso volvemos a hablar de la Tecnología Aquaclean®, la tela que se limpia con agua, que si aún no la conoces, no sabes lo que te estás perdiendo. Se trata de una tecnología creada y aplicada especialmente en telas, que más tarde se utilizan para tapizar sofás, tresillos, sillas, pufs, mobiliario de jardín o cojines, entre otros. Su diferencia radica, por una parte, en que consigue que las afiladas uñitas de perros o gatos no atraviesen la tela del mueble tapizado con Aquaclean, ya que el recubrimiento de fibras sintéticas tratadas con esta tecnología no deja pasar la uña en los bucles del tejido de la trama, evitando por tanto que ésta se estire hacia fuera, se rompa, y por tanto, que se quede el horrible arañazo sobre ella.
Por otro lado, esta maravilla de la tecnología consigue repeler el pelo y que éste no se pose o adhiera a la superficie tapizada con tela tratada con Aquaclean, gracias a la estructura de los tejidos, que son antiestáticos.
Si además eres de los que tienen mascotas que pasan tiempo en el jardín, y te da pavor pensar en qué invitados no deseados puede traer consigo, la tecnología Safe Front es tu gran aliada. Combate todos los ácaros, bacterias y hongos, ayudándote a mantener el tejido mucho más limpio si cabe. Perfecto para aquellos que sufren de alergias o para los que tienen mascotas muy “curiosas” con el mundo exterior.
En la Foto: Vigo Chaise longue extra deslizante
¿Cuáles son los principales tipos de revestimientos y sus características?
Cómo elegir la vestidura para tu sofá. Hablamos solamente de telas (microfibras, chinillas) y pieles, ya que en Tuttoconfort descartamos rotundamente las imitaciones a piel, los llamados polipiel o piel sintética, ecológicas, etc. Porque la experiencia de años nos ha demostrado que terminan por pelarse o descorcharse.
Vamos a investigar más a fondo el tema y le guiaremos hacia la elección. De su sofá soñado!
A la hora de comprar un sofá, la piel es sin duda una de las mejores elecciones. La piel es elegante, duradera, noble y bella, además de ser un producto natural, versátil y muy fuerte. La piel encaja perfectamente en los ambientes modernos como en los clásicos.
"La piel, además de causar un fuerte impacto visual, conserva el calor a diferencia de la tela".
El espesor de la piel determina su calidad. De hecho, una piel más gruesa tiene un valor más alto porque es más resistente al desgarro y al impacto, y por ello resulta más cara.
Puede consultar estos otros artículos donde hablamos de la piel:
En la foto: Sofá terminal Natur, muy elegante tapizado en Piel Ciervo ( vacuno).
La tela al contrario de la piel:
Puede que sea más suave, dulce, aterciopelada, más económica.
En la foto: modelo Lara de 3+2 plazas, disponible en tejido o piel.
Los tipos de telas más recomendados para tu sofá:
Chinilla, microfibras, tejidos de algodón y linos son los principales.
Por último, una lista rápida de los principales tipos de tejidos y acabados que se pueden elegir para su sofá:
Por último, una lista rápida de los principales tipos de tejidos y acabados que se pueden elegir para su sofá:
- Piel: se limpia fácilmente. Dándole un uso adecuado la piel le puede durar hasta quince o veinte años.
- Tejidos (algodón, lino): son más valiosos pero se manchan fácilmente y resultan inflamables.
- Seda: sin duda una tela preciosa, pero frágil.
- Sintéticos (microfibras): prácticos y duraderos, además de ser muy agradable al tacto.
- Piel de imitación o piel sintética: menos deformable y más barata. Pero para Tuttoconfort, no contempla ninguna alternativa para vestir un sofá en una vivienda de uso convencional.
- Alcantara: tejido de poliéster y poliuretano, no deformable, se lava fácilmente y es muy suave al tacto y bastante caro de precio, semejante a la piel, incluso más caro.
- Materiales innovadores: Microfibras repelentes al agua y resistentes a las manchas. Existen varias decenas de ellas, hoy por hoy, son los más demandadas por nuestros clientes.
Puedes consultar nuestro catálogo de tejidos online con las telas y pieles más utilizadas.
En Tuttoconfort podemos ayudarle a encontrar el sofá que mejor se adapte a sus necesidades y su estilo de vida, vistiéndolo con las mejores pieles o tejidos existentes en la actualidad. Somos profesionales desde 1975 y estamos, día a día, evolucionando para que nuestros clientes consigan las mejores opciones y conceptos existentes en este maravilloso mundo. Solamente tiene que visitar nuestras tiendas, y será un orgullo para nosotros asesoraros para crear vuestro sofá soñado.