Blog

Comprar un sofá cama sin equivocarse

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un sofá cama?

Si necesitas comprar un sofá cama y quieres tener la seguridad y convicción de que el modelo que vas a comprar es el más acertado respecto a tus necesidades, deja que Tutto Confort Murcia te asesore, te acompañe.

Así nunca sentirás la necesidad de cuestionarte si malgastaste o no tu dinero tomando una decisión precipitada, errónea. Para no lamentarte ni reprocharte más adelante, cuando ya no tiene remedio la cosa, confía en nosotros, permítenos ayudarte.

Si vives en un apartamento donde la limitación de espacio suele ser una constante. Si con frecuencia tienes invitados a los que deseas ofrecer un lugar donde pasar la noche, o simplemente quieres disponer del máximo confort para alojar a los huéspedes ocasionales que se presentan en fechas señaladas, como por ejemplo en Navidad, la solución es muy sencilla y práctica. Necesitas un modelo de sofá cama de calidad, donde la comodidad y funcionalidad estén garantizadas. Un sofá que nada tiene que ver con los de antaño, porque ahora disponen de un mecanismo fácil y rápido tanto para preparar una cama como para reconvertirlo a su estado original.

Sofá cama Marini. Excepcional calidad a buen precio.

Pero… ¿cuáles son los mejores sofá cama?

La respuesta no es única pues depende de las necesidades e intenciones de cada persona y situación. Si te planteas utilizar el sofá cama a diario, evidentemente ese modelo no tendrá por qué reunir las mismas características que un sofá al que solo de forma excepcional darás ese uso.

No se escoge en las mismas condiciones el sofá que instalas en el salón, en el lugar más importante y visitado de la casa, que el que colocas si tienes suficiente espacio en una habitación libre, sala de estar, dormitorio o cocina. Para, por ejemplo, generar dos ambientes diferentes, y disponer de una segunda opción si son tus hijos los que reciben a amigos e invitados.

El mejor sofá cama es el que mejor se adapte a sus necesidades, pero por supuesto también a criterios específicos estructurales, mecánicos y de comodidad.

1. ¿De cuánto espacio dispongo?

Cuando se toman mediciones no solo hay que comprobar, evaluar, lo que ocupa el sofá en su posición original, cerrado. También es preciso calcular muy bien el espacio que abarcará convertido ya en cama.

Una vez abierta la cama hay que observar qué distancia nos quedará libre para desplazarnos por la habitación. Para no limitar nuestros movimientos, para que no nos resulten incómodos, precisamos disponer como mínimo de 60 a 70 cm a los tres lados del colchón, es decir, en las zonas laterales y a los pies de la cama.

También interesa y nos conviene tener en cuenta que algunos sofás cama, y en particular algunos modelos, necesitan estar ligeramente alejados de la pared para permitir que la apertura resulte sencilla y segura. porque no querrás arriesgarte a dejar marcas en la pared cada vez que lo utilices. Si quieres un sofá cama doble, su tamaño podrá ser de 170×90 cm o 190×90 cm. Aunque los más demandados acostumbran a ser los que miden 140×190.

Sofá chaise longue Praga, convertible en cama.

2. ¿Voy a utilizar el sofá cama todos los días o sólo de vez en cuando?

Si usas todos los días el sofá cama o sabes que tus parientes y amistades tienen la intención de visitarte con regularidad, has de tener bien claro que tu prioridad será disponer y ofrecer siempre el mayor confort posible. El mejor sofá para ti y los tuyos será el que disponga de un colchón como mínimo de un grosor de 14 cm.

Un sofá cama moderno combina a la perfección comodidad, funcionalidad y estética. Tres cualidades que permite que lo instales en la zona de casa donde más te apetezca, con la certeza de que nadie apreciará que en su interior alberga toda una cama. Esta segunda función puede resultar particularmente útil en un hogar con niños.

Los sofás cama denominados ‘de tipo isla’, permiten que al extraer los asientos unos 50 cm ganes un espacio extra para compartir con los reyes de la casa. Y si además te decantas por los modelos con baúles, te resultará más sencillo mantener el orden. Dispondrás de un espacio ideal para guardar mantas, almohadas, cojines y juguetes.

Como ya hemos comentado y puedes imaginar, en un sofá cama el colchón será la parte más importante a tener siempre en cuenta. Este será el que asuma nuestro peso, sobre el que descansaremos ya sea por largos periodos, como cama principal, o por uso esporádico. El modelo de sofá cama que escojamos debe contribuir a la armonía y estética de nuestro hogar. Es importante, imprescindible, que encaje respecto a espacio y medidas. Pero sobre todo nos debe asegurar un descanso cómodo y saludable cuando cumpla la función de cama. Si no reúne estas condiciones es mucho mejor adquirir un buen sofá fijo de 2-3 plazas.

En un sofá cama el colchón será la parte más importante a tener siempre en cuenta.

Sofás cama para apartamentos o estudios donde se usa muy a menudo.

Si va a necesitar el sofá cama para utilizarlo día y noche: estos son los requisitos imprescindibles que debe tener para ofrecer un buen confort y una larga vida:

  • Colchón de grosor mínimo, de 14 cm. Aunque sin duda la mejor elección será un colchón de 18 cm.
  • Mecanismos resistentes y sencillos de apertura y cierre. Diseñados y fabricados para no generar problemas tras infinidad de usos.
  • Materiales de rendimiento, de alta calidad y resistencia a la flexión.

Sofás cama para casa de vacaciones o para los huéspedes ocasionales.

Si el sofá cama es para utilizarlo en períodos cortos se puede optar por los compactos. Y si además el espacio es reducido este tipo de sofá cama será la opción ideal. Porque por lo general los brazos los llevan incorporados.

Resumiendo, elige que sea práctico y cómodo. Que tengas que realizar un mínimo esfuerzo durante la apertura, con un colchón preferiblemente de poliuretano y de una altura nunca menor de 10 a11 cm. Para conseguir que el sueño resulte profundo y reparador deberíamos optar por un somier de láminas, y por supuesto seguir las indicaciones y directrices básicas que nos den en cuidados y mantenimiento.

Sofá cama Lina colchón de 18 cm.

3. ¿Quién va a usar el sofá cama con más frecuencia?

Si el sofá cama es para ti elige cuidadosamente la altura, profundidad y el material del colchón. Si le vas a dar uso diario, pon la misma atención e interés que si compraras un colchón para una cama convencional. Un sofá cama de alta calidad te ofrecerá la misma comodidad y garantía de efectivo descanso que cualquier cama.

Si tu sofá cama va a ir destinado a huéspedes ocasionales, puedes plantearte elegir modelos de apertura libro o clic clac. No disponen de colchón propio en sí, sino que el colchón es el respaldo y asiento del sofá. Por ello es importante incidir en que el sofá debe de ser de buena calidad, para que mientras se descansa nunca sea posible causar perjuicio o daño a nuestra espalda y salud.

Un último consejo:

Si el sofá lo tienes en una casa, en una segunda residencia, que sólo utilizas por períodos cortos te recomendamos mantener abierta la cama cuando dejes de estar en casa. De esta forma proteges el colchón, evitarás que con el paso del tiempo se deforme y adquiera la figura y marcas por estar indefinidamente doblado.

Cuando se te presente la necesidad de comprar un sofá cama para la habitación de invitados, apartamento o para el lugar que lo necesites, no lo dudes, aquí estamos para ayudarte a elegir lo que más te conviene. Nuestros vendedores siempre están a tu disposición, dispuestos a escucharte y ofrecerte la mejor solución de nuestra amplia gama de sofás cama. Haz clic a continuación y envíanos tu solicitud, dudas o preguntas, todo lo que quieras saber sobre los sofás cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *